Clinica del Country

Clínica del Country

Se encuentra usted aquí

Acreditación

Orientados a fomentar una cultura de mejoramiento continuo de la calidad apoyado en cinco atributos definidos: SEGURIDAD, CALIDEZ, OPORTUNIDA, EFICACIA Y EFICIENCIA.

Acreditación en Clínica del Country

La Clínica del Country comprometida con mantener un alto nivel científico, humano y de servicio y en coherencia con los cinco atributos de calidad definidos como pilares de la Clínica: SEGURIDAD, CALIDEZ, OPORTUNIDAD, EFICACIA Y EFICIENCIA, ha consolidado su cultura de mejoramiento continuo y su programa de seguridad del paciente.

Como parte de este trabajo, en el cual participan las directivas, las jefaturas y coordinaciones de los procesos, el personal médico, paramédico, y todo el personal de apoyo de la Institución, se ha mantenido vigente el proceso de Acreditación.

Este esfuerzo institucional, consolidado con el otorgamiento del certificado de acreditación por parte del Consejo Directivo de ICONTEC, el 22 de agosto del 2012, y ratificado el pasado 18 de marzo del 2014, se mantiene en ejecución permanente a través de una autoevaluación anual bajo los estándares de calidad de atención del Sistema de Acreditación Colombiano, y la realización y ejecución de planes de mejoramiento en torno a estos estándares. 

Es así como podemos evidenciar objetivamente el mejoramiento de la Clínica, lo que vemos reflejado en la obtención de resultados ascendentes en las calificaciones de los diferentes grupos de estándares, emitidas por el ente acreditador –ICONTEC– en sus visitas de seguimiento. Resultados que nos motivan para continuar nuestro mejoramiento institucional.

Acreditación

Acreditación

 

La mejora continua se ha soportado en:

El programa de seguridad del paciente de la Clinica del Country que ha enfocado sus esfuerzos en la identificación e intervención de los riesgos en cada proceso asistencial, desarrollando estrategias para fortalecer sus componentes y metas de seguridad con el propósito de ofrecer una atención cada vez más segura.

Un servicio de atención al cliente disponible 24 horas para asegurar una atención siempre cálida y respetuosa para nuestros usuarios y sus familias.

Un proceso de educación continuada, sostenida  por la estrategia de Educando en el Puesto de Trabajo y los avances logrados en estrategias virtuales que han llevado al aumento gradual en la cobertura de la población capacitada.

Una comunicación piramidal a través de despliegues de primero y segundo nivel, con la conformación y control de comités y grupos primarios, y el uso de: intranet, internet, boletines Stop, carteleras y otras publicaciones, como canales de comunicación formal.

El establecimiento de las mejores prácticas médicas a través de la adopción y medición de adherencia de más de 160 Guías de Práctica Clínica, y el avance y control documental de más de mil documentos institucionales.

La gestión permanente de los indicadores que permiten la cuantificación de la mejora de cada proceso institucional.

La continuidad del programa de auditoria que incluye la realización de actividades de Autocontrol por los jefes y coordinadores en los procesos. Auditoría interna por parte de calidad bajo metodología de Paciente trazador, auditoria de historias clínicas, procedimientos de enfermería, control de infecciones y lavado de manos, control de terceros y adherencia a comportamientos esperados de los médicos adscritos, entre otras actividades, estrategias que contribuyen al control de la mejora y su seguimiento.

El compromiso de cada uno de los colaboradores tanto asistenciales como de áreas administrativas.

 

Valid XHTML + RDFa

¡CSS Válido!

© Copyright 2016 – Todos los derechos reservados Clínica del Country | Carrera 16 No.82-57 | Conmutador 530-0470 / 530-1270 | Bogotá - Colombia

Para visualizar correctamente el Portal Web recomendamos utilizar Internet Explorer 9 o superior, Chrome o Firefox en su versión más reciente - Resolución : 1024x768.

Visite la página de

Clínica La Colina