+571 530-0470 - +571 530-1270 | Bogotá (24 horas)

UnitedHealth Group prometió $10 millones adicionales para luchar contra el COVID-19 y para apoyar a las comunidades afectadas fuera de los Estados Unidos.

| 9 / 4 / 20

La pandemia de COVID-19 está alterando la vida de las personas en todo el mundo, incluidos los países donde los miembros del equipo de UnitedHealth Group y las personas a las que servimos, trabajan y residen. En respuesta, UnitedHealth Group se compromete con $10 millones iniciales para combatir la pandemia de COVID-19 a nivel internacional y apoyar a las comunidades afectadas en los países donde operan sus negocios de UnitedHealthcare y Optum, incluidos Brasil, Chile, Colombia, India, Irlanda, Perú, Filipinas y Portugal.


“El COVID-19 es una emergencia de salud mundial y UnitedHealth Group se compromete a garantizar la seguridad y el bienestar de las personas que se encuentran alrededor del mundo”, declaró Dave Wichmann, director ejecutivo de UnitedHealth Group. “Esta inversión adicional de 10 millones de USD ayudará en este esfuerzo y es parte de nuestro compromiso para desplegar nuestros recursos nacionales, nuestra gran experiencia clínica y nuestro equipo compasivo para asistir a los que lo necesiten en este momento sin precedentes”.


En sintonía con los esfuerzos de UnitedHealth Group en los Estados Unidos, los fondos ayudarán a las personas que hayan sido afectadas más directamente por la emergencia de salud mundial, incluidos los trabajadores de la salud, adultos mayores y aquellos que sufren inseguridad alimentaria y falta de vivienda, mientras también se expande el acceso a la atención médica en comunidades desatendidas. 


UnitedHealth Group se ha asociado con universidades, sistemas de salud pública y organizaciones no gubernamentales líderes en cada país para brindarles ayuda a quienes lo necesiten. Los fondos otorgarán ayuda vital para las necesidades únicas y urgentes de cada país, tales como:


• Abordar la inseguridad alimentaria y otorgar ayuda económica tanto en atención médica como en higiene para las familias y los individuos más vulnerables.
• Ayudar a ampliar la capacidad del sistema de atención médica local para tratar a los pacientes con COVID-19 mediante equipos, suministros y camas para hospitales. 
• Comprar equipos de protección y de seguridad para los trabajadores de la salud y para servicios de emergencia.


La inversión internacional de $10 millones se suma al compromiso inicial de $50 millones de UnitedHealth Group destinados para luchar contra el COVID-19 y para apoyar a las poblaciones afectadas, incluidos los trabajadores de la salud, las personas mayores y las comunidades más afectadas.

Sobre UnitedHealth Group

UnitedHealth Group es una compañía de atención médica diversificada que se dedica a ayudar a que las personas vivan de manera más saludable y también trabaja para que el sistema de salud funcione mejor para todos. UnitedHealth Group ofrece una amplia gama de productos y servicios a través de dos plataformas distintas: UnitedHealthcare, que ofrece cobertura de atención médica y servicios de beneficios, y Optum, que brinda información y servicios de salud asistidos por tecnología. Para obtener más información, visite UnitedHealth Group en www.unitedhealthgroup.como siga a @UnitedHealthGrp en Twitter.

En Colombia, las empresas UnitedHealth Group incluyen la Compañía de Medicina Prepagada Colmédica, y las Clínicas del Country y la Colina.