+571 530-0470 - +571 530-1270 | Bogotá.

La Clínica del Country cuenta con 12 salas de cirugía, dotadas para todas las especialidades de la medicina moderna. Adicionalmente, tiene cuatro salas para la atención de maternidad. La disposición, la organización y el equipamiento de los quirófanos facilitan un óptimo funcionamiento y proveen las máximas condiciones de seguridad para el paciente y el grupo médico.

Desde un punto de vista práctico tiene dos campos de acción:

  • CIRUGÍA DE CABEZA Y CUELLO

      Es el manejo integral de la patología quirúrgica de cabeza y cuello que afecta el sistema nervioso central y la columna cervical, tanto benigna como maligna. El Servicio de Cirugía de Cabeza y Cuello ofrece cirugías de alta complejidad con manejo integral y alta tecnología.

      Equipo y tecnología

      • Imágenes diagnósticas (Rayos X, resonancia con y sin contraste, TAC).
      • Patología.
      • Laboratorio Clínico.

      Exámenes que se hacen en la Clínica

      • TAC.
      • Resonancia magnética.
      • Patología.
      • Ecografía.
      • Laboratorio Clínico.
  • CIRUGÍA DE TÓRAX

      La cirugía del tórax es una subespecialidad que se encarga del estudio y tratamiento quirúrgico de las enfermedades que comprometan el pulmón, la pleura, el esófago, la tráquea, el mediastino y las estructuras de la pared torácica. El objetivo de esta especialidad es la atención integral de pacientes con enfermedades inflamatorias o tumorales, de los órganos antes mencionados, y que dentro de su evaluación o manejo se requiera de una intervención quirúrgica.

      Es un grupo que trabaja en íntimo contacto con las especialidades clínicas como neumología, oncología y medicina interna. También con especialidades quirúrgicas como cirugía cardiovascular, cirugía general, otorrinolaringología, neurocirugía y cirugía de cabeza y cuello.

      Equipo y Tecnología

      El Servicio cuenta con un equipo de última generación para realizar cirugía mínimamente invasiva de tórax, que nos permite realizar más del 80 % de nuestros procedimientos de forma endoscópica. Este recurso disminuye el tiempo de hospitalización y el tiempo quirúrgico, que se traduce en menores complicaciones postoperatorias que la cirugía convencional y mejores resultados estéticos para los pacientes.

      La Unidad de Cuidados Intensivos con personal especializado en el tratamiento de pacientes pulmonares es un aporte fundamental para el manejo posquirúrgico, al igual que el personal de enfermería familiarizado con la práctica de pacientes con drenajes torácicos y el grupo de terapia respiratoria, que permanentemente está haciendo el soporte necesario para la adecuada evolución de nuestros pacientes. Además, contamos con broncoscopia rígida y flexible para el manejo de enfermedades complejas de la vía aérea.

      La infraestructura de salas .de cirugía y el instrumental quirúrgico, que se dispone en la Clínica del Country, es el más completo y permite realizar cualquier procedimiento tanto diagnóstico como terapéutico descrito para la cirugía de tórax. Para las últimas técnicas de cirugía toracoscópica se dispone de modernas torres de toracoscopia, así como del apoyo del laboratorio de injertos para las técnicas de cirugía reductora de volumen pulmonar.

      Equipo de video toracoscopia con lentes de todos los tamaños y ángulos, suturas mecánicas para diferentes tipos de tejidos y sobretodo, un equipo quirúrgico de instrumentadores, anestesiólogos y cirujanos de tórax entrenados en cirugía toracoscópica que permiten ofrecer el mejor servicio de cirugía torácica mínimamente invasiva del país.

      Exámenes que se hacen en la Clínica

      Cuenta con todos los recursos paraclínicos tanto en imágenes diagnósticas como de laboratorio clínico y de laboratorio pulmonar, que permiten ofrecer un proceso diagnóstico eficiente para todos los pacientes.

      Servicios

      Están dirigidos tanto para adultos como niños e incluyen procedimientos tanto diagnósticos como terapéuticos:

      • Deformidades y lesiones de la pared torácica.
      • Tumores malignos y benignos de la pared torácica.
      • Tumores benignos y malignos del pulmón.
      • Enfermedades inflamatorias del pulmón para diagnóstico y tratamiento.
      • Lesiones congénitas de pulmón y mediastino.
      • Lesiones benignas y malignas de mediastino y pericardio.
      • Lesiones congénitas y adquiridas de diafragma.
      • Patología benigna y maligna de tráquea y bronquios.
      • Tumores benignos y malignos de pleura.
      • Enfermedad inflamatoria de la pleura para diagnóstico y tratamiento.
      • Patología benigna y maligna del esófago y la unión cardio esofágica.
      • Cirugía para Miastenia Gravis.
      • Cirugía reductora de volumen pulmonar.

      Tienen especial interés los pacientes con sudoración excesiva palmar, axilar o facial, con o sin síndrome de enrojecimiento facial (blushing). En la Clínica del Country contamos con el instrumental de última generación para realizar la SIMPATECTOMIA TORÁCICA ENDOSCOPICA como tratamiento de la hiperhidrosis localizada.

      Beneficios

      • Consulta externa.
      • Cirugía programada.
      • Cirugía de urgencia disponibilidad de 24 horas.
      • Atención de urgencias disponible las 24 horas.
      • Atención a ínter consultas intra hospitalarias las 24 horas.
      • Manejo de pacientes hospitalizados.

      Somos un servicio en constante crecimiento e interesados en el desarrollo de la cirugía del tórax dentro de la Clínica del Country y en nuestro país, para bien de nuestra población.

      Con la colaboración de: Mauricio Peláez Arango. MD. Especialidad: Cirugía General - Cirugía de Tórax.

  • CIRUGÍA GASTROINTESTINAL

      La cirugía gastrointestinal resuelve los problemas del sistema digestivo que no responden al tratamiento médico. Algunas enfermedades digestivas requieren una biopsia, resección o extracción de la totalidad o parte de un órgano.

      Estos procedimientos se realizan en salas de cirugía con anestesia local o general. Pueden ser ambulatorios y si es necesario, con la hospitalización del paciente.

      Exámenes que se hacen en la Clínica

      Gracias a que cuenta con todos los métodos diagnósticos, la Clínica se encuentra a la vanguardia para llegar a aclarar la condición del paciente, el grado de evolución y el tratamiento ideal.

      Equipos y tecnología

      La Clínica es pionera en Colombia en cirugía laparoscopia. Cuenta con grupos especializados en las diferentes áreas, con la mayor experiencia en el país. Los equipos de última tecnología permiten en la mayoría de los casos, hacer procedimientos a través de pequeños agujeros en la piel con un lente e instrumentos de alta precisión.

      Servicios

      En la Clínica se diagnostican y se tratan todas las enfermedades del sistema gastro-intestinas desde el esófago hasta el colon. Es decir, todas aquellas enfermedades que comprometen el estómago, el intestino delgado y grueso, el hígado, el páncreas, el bazo y los tejidos vecinos, incluyendo la pared abdominal.

      Para tener en cuenta

      Cualquier malestar digestivo desde el apetito hasta la deposición, de causa inexplicable y duradera, debe ser consultado pues las enfermedades detectadas a tiempo son posibles de controlarla. Tal es el caso de los tumores.

      Con la colaboración de: Carlos Miguel Cuéllar Cubiedes.MD. Especialidad: Cirugía General.

  • CIRUGÍA GENERAL
    • Equipos y tecnología

      Es la especialidad encargada del manejo de todo tipo de patología quirúrgica urgente o no, incluyendo manejo de trauma, patología de cabeza y cuello, tejidos blandos, tórax, gastrointestinal y vascular.

      Contamos con tecnología de punta y todos los recursos para garantizar el adecuado manejo de cualquier patología quirúrgica y con cuatro salas inteligentes para laparoscopia.

      Exámenes que se hacen en la Clínica

      Prestamos todas las ayudas imagenológicas necesarias, como TAC de alta definición y resonancia magnética nuclear. Además contamos con todo tipo de estudios endoscópicos.

      Servicios

      Nuestros médicos tienen experiencia en el manejo de toda clase de patología quirúrgica, incluyendo amplia experiencia en cirugía bariátrica, gastrointestinal oncológica y trauma, patología oncológica de seno, cuello y tórax. Adicionalmente, la clínica cuenta con un equipo dedicado al trasplante de órganos.

      Para tener en cuenta

      El grupo de cirugía general está compuesto por cirujanos de amplia experiencia y reconocimiento, en permanente actualización, lo que asegura una adecuada prestación del servicio al paciente quirúrgico. La mayoría de ellos son profesores de distintas universidades del país.

      El grupo de cirugía bariátrica ofrece la mayor experiencia en el país, con resultados óptimos y reconocimiento internacional, así como el equipo de seno y tejidos blandos.

      Con la colaboración de: Mauricio Basto Borbón M.D. Especialidad: Cirugía General.

  • CIRUGÍA ONCOLÓGICA

      Es la especialidad quirúrgica encargada de diagnosticar y manejar en forma integral, aquellas enfermedades neoplásticas relacionadas con distintos sitios anatómicos como cabeza y cuello, senos, tejidos blandos, tórax y aparato gastrointestinal; incluyendo esófago, estómago, colon, recto, hígado, vías biliares y páncreas que frecuentemente requieren de manejo quirúrgico como parte fundamental del tratamiento.

      Equipo y tecnología

      Contamos con tecnología de punta en equipos de diagnóstico imagenológico y endoscópico. También, ofrecemos la última tecnología para la práctica de cirugía abierta o video-asistida.

      Tenemos un Centro Oncológico para tratamientos especializados previos o complementarios a la cirugía, en lo relacionado con radioterapia, branquioterapia y quimioterapia. Contamos con quirófanos inteligentes y modernos equipos de anestesia.

      Servicios

      Manejo integral de pacientes con cáncer que acuden con posibilidades de curación y que requieren cuidados paliativos.

      Para tener en cuenta

      Contamos con un excelente equipo de especialistas en cirugía oncológica, que trabaja de la mano en forma interdisciplinaria con los distintos servicios que apoyan la atención del paciente con cáncer.

      Con la colaboración de: Andrés Muñoz Mora.MD. Especialidad: Cirugía General - Gastroenterología y Endoscopia Digestiva.

  • CIRUGÍA PARA LA OBESIDAD

      La obesidad en la actualidad se ha convertido en un problema cada vez más frecuente y de proporciones epidémicas, por factores tales como cambios en los hábitos alimentarios, estilo de vida, factores hereditarios, tecnología que evita los desplazamientos y disminuye la posibilidad de ejercitarse aún desde la infancia y falta de disponibilidad de tiempo para el ejercicio entre muchas otras causas.

      Nuestro objetivo es proporcionar un manejo quirúrgico adecuado, con cirugía mínimamente invasora (laparoscópica), a aquellas personas que tienen un grado de obesidad que les genera problemas de distinta índole, como disminución en su autoestima con dificultad para establecer relaciones interpersonales, problemas para caminar y desempeñarse en forma normal en sus distintas labores o quehaceres, dificultad para respirar o mantener relaciones sexuales satisfactorias, o que tienen enfermedades cardiovasculares, metabólicas, respiratorias, digestivas, genitourinarias u osteomusculares relacionadas directa o indirectamente con su sobrepeso: hipertensión arterial, diabetes, colesterol o triglicéridos elevados, apnea del sueño, fibrosis pulmonar, alteraciones osteoarticulares (de rodillas, cuello de pie, columna vertebral), infertilidad, incontinencia urinaria de esfuerzo y reflujo gastroesofágico, por mencionar sólo algunas.

      La consulta médica inicial permite hacer una evaluación global del paciente y recomendar, de acuerdo a cada caso, la conveniencia de practicar una intervención quirúrgica o de darle otro tipo de enfoque el problema de obesidad. Una vez definida la indicación quirúrgica se propone el mejor tipo de tratamiento para cada paciente en particular. El índice de masa corporal permite determinar, con buen grado de exactitud, el grado de severidad de la obesidad y de acuerdo a este, individualizar las recomendaciones para cada paciente. Obviamente el paciente es remitido a evaluaciones por distintos especialistas de acuerdo a las características particulares de cada caso.

      Tipos de procedimientos

      Bypass Gástrico: Procedimiento restrictivo y malabsortivo, consiste en la división quirúrgica por abordaje laparoscópico del estómago, creando un pequeño reservorio gástrico, produciendo el efecto restrictivo.Adicionalmente se reestablece el transito del intestino con una " Y " larga, dejando excluida una porción del intestino delgado, produciendo niveles de malabsorción que contribuye a la pérdida de peso en los pacientes.

      Gastrectomía en Manga: Consiste en la resección quirúrgica por abordaje laparoscópico del 75-80% del estómago, en sentido vertical, produciendo un efecto restrictivo, generando una disminución en la ingesta de alimentos, con saciedad precoz y una disminución del apetito.

      Banda Gástrica: Consiste en la colocación quirúrgica por abordaje laparoscópico de una banda de silicona en la parte alta del estómago, produciendo un efecto restrictivo, disminuyendo la ingesta en los pacientes. Puede ser temporal, y se puede convertir en otro procedimiento al cabo del tiempo. Requiere de seguimiento juicioso y calibración de la banda, la cual se realiza ambulatoriamente.

      Balón Intragástrico: Consiste en la colocación endoscópica, bajo sedación, de una bolsa de silicona, la cual se llena de solución salina, produciendo un efecto restrictivo, disminuyendo la ingesta en los pacientes, por llenura fácil. Es un procedimiento temporal y se retira entre los 6- 8 meses después de colocado.

      La Clínica del Country cuenta con personal idóneo que actúa interdisciplinariamente para proporcionar una óptima atención a los pacientes en sobrepeso y obesidad. Además las instalaciones y quirófanos inteligentes brindan la seguridad y ergonomía necesarias para la realización de los distintos procedimientos de cirugía bariátrica.

      Con la colaboración de: Andrés Muñoz Mora.MD Para mayor información visite:

  • CIRUGÍA AMBULATORIA
    • Se define como la cirugía que no requiere hospitalización.

      Se puede hacer bajo anestesia general, regional o local. Una vez finalizado el procedimiento y la recuperación inicial, el paciente es dado de alta el mismo día para recibir el resto de cuidados en casa.

      Horario: 6:30 a.m a 8:30 p.m.

  • CIRUGÍA PEDIÁTRICA

      Es la especialidad que se encarga del estudio y solución de las patologías quirúrgicas de los niños desde su nacimiento hasta la adolescencia. Cubre el área del recién nacido con patologías congénitas del aparato digestivo y respiratorio, de la pared abdominal, las malformaciones anorectales, las masas abdominales, etc. También, patologías quirúrgicas del aparato respiratorio y digestivo, canal inguinal, patología urológica en los niños, urgencias quirúrgicas abdominales, infecciosas o secundarias a trauma, patología oncológica y quirúrgica de los niños.

      Equipo y tecnología

      La Clínica cuenta con todos los recursos de instrumental de punta para realizar cirugías en niños, incluyendo instrumental para cirugía neonatal y equipos para realizar laparoscopia estándar y avanzada. Tiene además, el soporte del Departamento de Imagenología, con todos los exámenes de cuarto nivel, incluyendo TAC Y RNM y el apoyo de las Unidades de Cuidados Intensivos Pediátricos y Neonatales, con monotorización no invasiva de última generación.

      Servicios

      • Atención de urgencias pediátricas quirúrgicas.
      • Atención de pacientes hospitalizados.
      • Cirugía ambulatoria

      Para tener en cuenta

      Ofrecemos un personal calificado que permite realizar cirugías de alta complejidad con seguridad.

      Con la colaboración de: Martín Alonso larotta Díaz.MD. Especialidad: Cirugía Pediátrica.

  • CIRUGÍA ORAL Y MAXILOFACIAL

      Es la especialidad que maneja patología de cara, cuello, oral, trauma de cara, tercio superior, seno frontal, rebordes orbitarios, tercio medio y tercio inferior de la cara; fracturas del hueso alveolar, fracturas dentoalveolares, patología de la articulación temporomandibular, síndrome de malformación congénita, cirugía ortognatica, implantes orales, distracción osteogenética, infecciones complejas

      Exámenes que se hacen en la Clínica

      • Imágenes diagnósticas como rayos X simple.
      • Resonancia
      • TAC.
      • Gammagrafía.

      Servicios

      Atención en trauma facial y tratamiento de enfermedades congénitas y reconstructivas.

      Con la colaboración de: Diego Vinicio Rodríguez Sierra.MD.

      Especialidad: Odontología - Cirugía Maxilo Facial

  • CIRUGÍA DE LA MAMA Y TUMORES

      Es la especialidad que se dedica al manejo de las enfermedades del seno (benignas y malignas) y de tumores de la piel (melanomas).