ACTUALIZACIÓN LINEAMIENTOS ACOMPAÑAMIENTO DE PACIENTES 

ACTUALIZACIÓN LINEAMIENTOS ACOMPAÑAMIENTO DE PACIENTES

En nuestras Clínicas es primordial el cuidado y autocuidado de nuestros pacientes, sus familias y nuestros colaboradores. Es por esto que hoy, te compartimos los lineamientos actualizados que se definieron en las Clínicas para el acompañamiento de pacientes durante este periodo de la Pandemia del COVID-19.

Solo se permite el ingreso de UN acompañante en todos los servicios de acuerdo con los horarios establecidos. El acompañamiento se realizará teniendo en cuenta los siguientes lineamientos:


1.  Utilizar mascarilla facial (tapabocas) de forma permanente cubriendo nariz y boca, sin importar el diagnóstico del paciente. Esta debe ser cambiada después de 6 horas de uso continuo. El paciente debe cumplir estas mismas indicaciones.


2.  Uso de respirador N95 en los servicios donde se encuentren pacientes COVID-19 (Hospitalización – UCI)


3.  De acuerdo a la condición del familiar, puede llegar a requerir otro tipo de elementos de protección personal que serán indicados por enfermería o el médico tratante.


4.  Todo acompañante debe presentar el Carné de Vacunación con mínimo las dos dosis o mínimo 1, en caso de ser Janssen. Para el ingreso a la UCI COVID es ideal contar con refuerzo.


5.  Solo pondrán ingresar personas entre los 18 a 60 años. Las excepciones deberán ser consultadas con el medico tratante.


6.  Los acompañantes deben permanecer en la habitación y evitar el desplazamiento por áreas comunes de la Clínica.  



 UNIDAD NEONATAL:



PEDIATRÍA:


Para el ingreso del familiar a las UCI Pediátrica y Hospitalización Pediátrica es necesario:



URGENCIAS ADULTOS:

Todos los pacientes ingresan con (UN) acompañante y después de la consulta es donde se determina si continua con acompañante en los siguientes casos:


•  Cubículos independientes en observación, hidratación o consultorio.


•  Condiciones especiales mencionadas: adulto mayor, discapacidad, etc.


•  Paciente que queda en sala de espera pero que el médico tratante por alguna condición como ansiedad, adolescente etc., considera debe permanecer acompañado durante el resto de la atención.


Si los pacientes van a ser trasladados a una imagen diagnostica u procedimiento fuera del cubículo solo puede ir acompañado en los casos de pacientes con condición especial, de lo contrario el acompañante debe quedarse en el cubículo