Clinica del Country

Clínica del Country

Se encuentra usted aquí

Neuropsicología
Neuropsicologia

Como área fundamental del conocimiento, la neuropsicología tiene un interés particular en el análisis de la organización nerviosa de los procesos psicológicos. El objetivo de la neuropsicología está dirigido a estudiar cómo se fundamenta, desde el punto de vista del sistema nervioso, toda la actividad psicológica. Como área clínica de trabajo, la evaluación neuropsicológica consiste en una exploración de los dominios cognoscitivos. Es decir, del nivel de inteligencia general, de la memoria, (a corto plazo, episódica y semántica), del lenguaje (oral, leído y escrito), de las praxias, de las gnosias, de las funciones ejecutivas, de la atención, el cálculo y la orientación. Estos dominios son explorados a partir de pruebas específicas que van a permitir evaluar las capacidades cognoscitivas de los pacientes y de establecer el cuadro de capacidades preservadas y comprometidas. Como área aplicada, se plantea el diseño de procedimientos de rehabilitación cognoscitiva, encaminados a superar el déficit consecuente al daño cerebral.

Equipo y tecnología
  • Pruebas neuropsicológicas para evaluación de funciones de memoria, lenguaje, atención, pensamiento, inteligencia, creatividad y comportamiento.
Exámenes que se hacen en la Clínica
  • Evaluación básica de funciones cognoscitivas en etapa aguda/li>
  • Evaluación neuropsicológica de seguimiento, en consultorio
Servicios
  • Evaluación de secuelas de daño cerebral de diferentes etiologías: Accidente vascular, trauma cráneo-encefálico, tumores
  • Establecimiento de habilidades conservadas y de alteración de las funciones mentales complejas
  • Evaluación de competencias para reintegro o reorganización laboral
  • Diagnóstico diferencial de envejecimiento normal y envejecimiento patológico
Para tener en cuenta

Posterior a un daño cerebral, es importante conocer las secuelas asociadas a funciones mentales superiores, evaluar su evolución y hacer ajustes con relación a actividades previas.

 

Con la colaboración de: María Patricia Montañez Ríos.MD. Especialidad: Neuropsicología

© Copyright 2018 – Todos los derechos reservados Clínica del Country | Carrera 16 No.82-57 | Conmutador 530-0470 / 530-1270 | Bogotá - Colombia

Para visualizar correctamente el Portal Web recomendamos utilizar Internet Explorer 9 o superior, Chrome o Firefox en su versión más reciente - Resolución : 1024x768.

Visite la página de

Clínica La Colina