Ortopedia Hombro y Codo

La cirugía de hombro y codo es una subespecialidad de la ortopedia, que se encarga de manejar las enfermedades producidas por un trauma y por el envejecimiento de dichas áreas del cuerpo.

Equipo y tecnología

La artoscopia es una técnica de cirugía, en donde se realizan alrededor de cuatro incisiones

muy pequeñas en la piel (4 mm) y a través de las cuales, se pueden introducir los elementos de trabajo que permiten realizar las reparaciones requeridas de una forma mínimamente invasiva. Por lo anterior, en la mayoría de los casos, ya no es necesaria la cirugía abierta, especialmente en rupturas de manguito rotador y luxación de hombro.

• Resonancia magnética con y sin contraste
  • TAC con reconstrucción tridimensional
Servicios
  • Artroscopia de hombro y codo. (Rupturas manguito rotador y luxación de hombro).
  • Cirugía reconstructiva de hombro y codo (protesis-reconstrucciones ligamentarias).
  • Tratamiento de lesiones deportivas y por envejecimiento en hombro y codo.
Para tener en cuenta

La artroscopia de hombro y codo es beneficiosa pues disminuye el dolor postoperatorio y permite realizar una rehabilitación más suave y menos dolorosa; además, estas pequeñas incisiones son casi imperceptibles con el paso del tiempo.

Con la colaboración de: Mauricio Largacha Ponce de León. MD.
Especialidad: Ortopedia y Traumatología - Ortopedia de Hombro