Clinica del Country

Clínica del Country

Se encuentra usted aquí

Radioterapia
Radioterapia

La radioterapia, también conocida como radioterapia oncológica o radio-oncología, es la rama de la medicina que usa las radiaciones para el tratamiento de diferentes enfermedades, tanto malignas como no malignas. La utilización de las radiaciones ionizantes para el tratamiento de los tumores, se basa en el efecto que ejercen sobre el material genético de las células. Al producir rupturas de las cadenas del DNA, se afecta la capacidad de reproducción de las células de manera que se inhibe el crecimiento de los tumores.

Equipo y tecnología

El Servicio de Radioterapia cuenta con tres aceleradores lineales y una unidad de telecobalto de última generación, para la aplicación de la radioterapia en todas sus modalidades. La radioterapia contemporánea sólo es posible, cuando se tiene una información anatómica muy detallada y precisa de los diferentes órganos del cuerpo, del tumor y de su extensión. El Centro cuenta con un tomógrafo axial computadorizado (TAC-RT) y un simulador (SIM-RT) para la optimización de la localización de la lesión y así, el aumento en la precisión de los haces de irradiación.

Servicios

En la Clínica se realizan:

  • Radiocirugía estereotáxica
  • Radioterapia conformacional 3-D
  • Radioterapia de intensidad modulada (IMRT)
  • Radioterapia guiada por imágenes (IGRT)
  • Braquiterapia de alta tasa de dosis (HDR) y de baja tasa de dosis (LDR).
Para tener en cuenta

El Centro de Oncología, de la Clínica del Country, es reconocido como uno de los Servicios de Radioterapia más avanzados de Latino América. Su desarrollo tecnológico se basa en equipos de última tecnología, manejados por personal con las más altas calificaciones del país. Cuenta además, con sistemas de control de calidad certificados por la entidad rectora de la radioterapia en Europa (Equal-ESTRO).
 

Con la colaboración de: Armando Gaitán Gaitán.MD. Especialidad: Oncología - Radioterapia

© Copyright 2018 – Todos los derechos reservados Clínica del Country | Carrera 16 No.82-57 | Conmutador 530-0470 / 530-1270 | Bogotá - Colombia

Para visualizar correctamente el Portal Web recomendamos utilizar Internet Explorer 9 o superior, Chrome o Firefox en su versión más reciente - Resolución : 1024x768.

Visite la página de

Clínica La Colina