Pasar al contenido principal

*

Servicios

Cirugía Bariátrica y Metabólica

Departamento Quirúrgico - Jefe del servicio: Dr. Luis Alejandro Guevara 

La obesidad en la actualidad se ha convertido en un problema cada vez más frecuente y de proporciones epidémicas, por factores tales como cambios en los hábitos alimentarios, estilo de vida, factores hereditarios, tecnología que evita los desplazamientos y disminuye la posibilidad de ejercitarse aún desde la infancia y falta de disponibilidad de tiempo para el ejercicio entre muchas otras causas.  

Nuestro objetivo es proporcionar un manejo quirúrgico adecuado, con cirugía mínimamente invasora (laparoscópica), a aquellas personas que tienen un grado de obesidad que les genera problemas de distinta índole, como disminución en su autoestima con dificultad para establecer relaciones interpersonales, problemas para caminar y desempeñarse en forma normal en sus distintas labores o quehaceres, dificultad para respirar o mantener relaciones sexuales satisfactorias, o que tienen enfermedades cardiovasculares, metabólicas, respiratorias, digestivas, genitourinarias u osteomusculares relacionadas directa o indirectamente con su sobrepeso: hipertensión arterial, diabetes, colesterol o triglicéridos elevados, apnea del sueño, fibrosis pulmonar, alteraciones osteoarticulares (de rodillas, cuello de pie, columna vertebral), infertilidad, incontinencia urinaria de esfuerzo y reflujo gastroesofágico, por mencionar sólo algunas.  

La consulta médica inicial permite hacer una evaluación global del paciente y recomendar, de acuerdo a cada caso, la conveniencia de practicar una intervención quirúrgica o de darle otro tipo de enfoque al problema de obesidad. Una vez definida la indicación quirúrgica se propone el mejor tipo de tratamiento para cada paciente en particular. El índice de masa corporal permite determinar, con buen grado de exactitud, el grado de severidad de la obesidad y de acuerdo a este, individualizar las recomendaciones para cada paciente. Obviamente el paciente es remitido a evaluaciones por distintos especialistas de acuerdo a las características particulares de cada caso. 

Más de la mitad de las personas en Colombia sufren sobrepeso u obesidad lo que quiere decir que están en riesgo de sufrir enfermedades como diabetes tipo 2, hipertensión arterial, dislipidemia entre otras de manera que es de vital importancia encontrar soluciones que perduren en el tiempo en profesionales e instituciones que cuenten con los más altos estándares de servicio para brindar una atención segura.

Portafolio de servicios

Tipos de procedimientos que realizamos:

  • Bypass Gástrico 
  • Gastrectomía en manga 
  • Balón Intragástrico

La Clínica del Country cuenta con personal idóneo que actúa interdisciplinariamente para proporcionar una óptima atención a los pacientes con sobrepeso y obesidad. Además, las instalaciones y quirófanos inteligentes brindan la seguridad y ergonomía necesarias para la realización de los distintos procedimientos de cirugía bariátrica.

Equipo Humano:

Contamos con todo el equipo humano necesario para el tratamiento del paciente con sobrepeso y obesidad entre los que se encuentran endocrinólogos, nutricionistas, psiquiatras y psicólogos, terapeutas físicos y cirujanos bariátricos para brindarle al paciente una atención segura y con los más altos estándares de calidad.

Servicio Cirugía Bariátrica y Metabólica

Carrera 16 # 82-57

Centro Diagnóstico 

Centro de Oncología

Centro de Servicios Ambulatorios

Edificio Carrera 15

Edificio San Sebastián

Edificio Carrera 16

Unidad Médica

Clínica Country sede principal

Contacto +57 601 3905099 y +57 601 3904887 

Procedimiento restrictivo y malabsortivo, consiste en la división quirúrgica por abordaje laparoscópico del estómago, creando un pequeño reservorio gástrico, produciendo el efecto restrictivo. Adicionalmente se restablece el tránsito del intestino con una " Y " larga, dejando excluida una porción del intestino delgado, produciendo niveles de malabsorción que contribuye a la pérdida de peso en los pacientes.  

Consiste en la resección quirúrgica por abordaje laparoscópico del 75-80% del estómago, en sentido vertical, produciendo un efecto restrictivo, generando una disminución en la ingesta de alimentos, con saciedad precoz y una disminución del apetito.  

Consiste en la colocación endoscópica, bajo sedación, de una bolsa de silicona, la cual se llena de solución salina, produciendo un efecto restrictivo, disminuyendo la ingesta en los pacientes, por llenura fácil. Es un procedimiento temporal y se retira entre los 6 a 8 meses después de colocado. 

Califica tu experiencia en nuestra página web

¡Ayúdanos a mejorar para crear una experiencia memorable!

Fecha de publicación: 29/11/2023

Última modificación: 21/08/2024